Debido a los recurrentes apagones que se han registrado en el país, miembros de la junta directiva de Asamblea de Educación propusieron extender el período escolar hasta agosto.

Olga Ramos, integrante de la ONG de educación, indicó que la propuesta de Aristóbulo Istúriz de “reprogramar las clases de forma innovadora” no se ha establecido de manera clara.

“La adecuación que plantea el ministro de Educación, que dijo que la reprogramación se hará en el tiempo escolar que queda, se debió hacer en más tiempo. Él habla de reprogramar de forma innovadora y, aunque ya comenzaron las clases, las escuelas no tienen las pautas. Si no se hace esto, se está perdiendo el tiempo de los primeros días de clases. Lo que está pasando es que se están comprimiendo las actividades”, dijo Ramos en una entrevista ofrecida a Unión Radio.

Por su parte, el coordinador de la Federación Nacional de Padres y Representantes, Yohorman Pantoja, criticó la decisión planteada por el ministerio, pues considera que es una medida improvisada.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!