Cinco policías del estado Zulia fueron detenidos la noche del jueves luego de que fueran sorprendidos con 500 kilos de cobre que había sido robado presuntamente de la industria petrolera y de Corpoelec.

La captura fue realizada por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) luego de que los efectivos se desplazaran a exceso de velocidad en la patrulla. Bajo sus asientos traseros se encontraba el material, reseñó Panorama.

El supervisor Alexander Gil Torres, los oficiales jefes Esmeling Castellano, Eduar Bracho y Stevenson Pérez y el oficial agregado Danilo Andana son los detenidos.

“Todo funcionario que  cometa algún hecho punible será puesto a la orden de las autoridades. Los cinco detenidos serán presentados ante Fiscalía y dados de baja de la institución. Estamos investigando”, comentó el director de la Policía de Zulia, Luis Morales Guerrero.

Lea más en Panorama


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!