Alrededor de 150 trabajadores de Abastos Bicentenario habrían sido despedidos en la ciudad de Caracas y en Miranda luego de que tres de las sucursales fueran destinadas a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Jonathan Yulden, integrante del sindicato de trabajadores de la cadena de abastecimiento, denunció la situación. Detalló que 28 tiendas fueron cerradas desde hace un mes a pesar de estar completas de mercancía.

“No sabemos de quién es la orden, no dan explicaciones. Posiblemente el presidente Nicolás Maduro desconoce los despidos y que además hay mercancía en los establecimientos”, dijo para el portal La Verdad de Vargas.

Yulden explicó que los CLAP adquirieron las sucursales de Macaracuay, Tamanaco y Guarenas de Bicentenario, luego despidieron a los empleados a quienes, aseguró, se les dijo que trabajarían hasta el 28 de julio.

Lea la nota completa en La Verdad de Vargas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!