alimentos
| Archivo

El coordinador de la Asociación civil Defensa por los Derechos y Civiles, Rafael Narváez, advirtió que la crisis alimentaria en el país ha causado daños irreversibles en los sectores más humildes, por lo que exhortó a las autoridades a atender este problema con urgencia.

En Venezuela existe un panorama muy oscuro cuando se violenta el derecho a la alimentación, uno de los más importantes que hay en el mundo después del derecho a la vida y la libertad. “Una alimentación precaria en Venezuela se refleja en el llanto y el dolor de las madres porque sus hijos han fallecido por desnutrición infantil”, recalcó este viernes que cuando se aproxima el 10 de diciembre, día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Narváez responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro de “estar cegado por su prepotencia, malcriadez y soberbia que no le permite buscar soluciones efectivas para reducir el número de víctimas producto de la escasez de todo tipo de insumos necesarios para la vida”. Recalcó además que “cuando el estómago suena, éste no cree en reuniones ni diálogos por lo que pueden ocurrir cosas muy duras como otro Caracazo, el cual no deseo bajo ninguna circunstancia”.

“No se trata de política sino de seres humanos que tienen derechos constitucionales, pero que se están muriendo como consecuencia del alto costo de la vida indetenible que acabó con el acceso de los alimentos básicos”, agregó.

El abogado lamentó que Maduro no aplique la decisiones correctas para resolver la crisis por su “orgullo ideológico».

“Presidente, usted celebró 55 años de vida y con toda seguridad los ingredientes de su torta, en lugar de ser harina de trigo, leche y huevos que no existen para el venezolano, solo pudo ser realizada con lo único que tienen los venezolanos frente a sí, hambruna y gente desesperanzada y muriendo a consecuencia del apartheid político instaurado durante su gestión”, concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!