Usuarios de las redes sociales compartieron dos videos de cámaras de seguridad que registraron el momento en el que se produjo el sismo de magnitud 4.9 en la escala de Richter, que afectó a varios estados del país este jueves.

Las imágenes de uno de los videos corresponden a las de un abasto en el municipio San Diego, ubicado en el estado Carabobo. En él se puede observar cómo los objetos caían en el suelo mientras ocurría el sismo.

Otro de los videos muestra el movimiento generado por el sismo en un garaje ubicado en Maracay, estado Aragua. En él se puede observar cómo un vehículo que estaba en el lugar se movía por el temblor.

La Fundacion Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) indicó que el epicentro del sismo se ubicó al noreste de Valencia, estado Carabobo, a una profundidad de 9.4 kilómetros.Además, señaló que a las 5:24 am se registró otro sismo con epicentro en el mismo lugar de magnitud 4.5 y con una profundidad de 9 kilómetros.

El Servicio de Geológico de Colombia fue el primero en reportar el movimiento telúrico. En su cuenta de Twitter indicó en un boletín preliminar que la magnitud del sismo fue de 6.1.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el movimiento fue de magnitud 5.6 con su epicentro a 4 kilómetros al noroeste de San Diego; tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!