La escasez de medicamentos y equipos médicos causó la muerte de 40 bebés neonatos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central de Maturín, de acuerdo con información publicada por Radio Fe y Alegría.

Los datos fueron suministrados al medio por Manuel Velásquez, médico pediatra y asesor gremial del Colegio de Médicos de Monagas, quien detalló que otra de las causas de las muertes es la mala alimentación. 

“La mortalidad neonatal es una de las más altas de Venezuela y esto se lo debemos a la falta de dotación de medicamentos, materiales médicos quirúrgicos y a las fallas en la infraestructura de los hospitales. Estamos para salvar vidas, pero qué hacemos con un bebé que ingresa por emergencia y no hay ni siquiera con qué ayudarlo”, explicó.

Para leer más sobre lo ocurrido ingrese al portal 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!