Enfermeras del Hospital general José Ignacio Baldó, conocido como El Algodonal, salieron a las calles este miércoles para exigir mejores condiciones laborales y aumento salarial.

Reportes de Twitter indicaron que los trabajadores mantienen el paso cerrado hacia el centro médico. Desde las 10:00 am aproximadamente se encuentran en la actividad.

Al paro nacional indefinido se unieron los trabajadores de los hospitales Universitario de Caracas; Lídice, Oncológico Luis Razzetti, Los Magallanes de Catia, Hospital Vargas, y la Maternidad Santa Ana.

La exigencia principal es el salario, ya que actualmente un profesional devenga entre 600.000 y 800.000 bolívares quincenales, mientras que la canasta alimentaria se ubica por encima de los 200 millones de bolívares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!