Habitantes de los municipios Valencia y Naguanagua del estado Carabobo protestaron en al menos dos sedes de la empresa estatal proveedora del servicio de agua, Hidrológica del Centro (Hidrocentro), para rechazar los cortes en el suministro de agua que se registra en la región.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo Ángel Álvarez indicó a El Pitazo que las fallas en el servicio de agua son consecuencia de no realizar las inversiones necesarias en el sistema.

“Continúa la agonía, hoy tenemos vecinos de Bella Florida, quienes tienen más de un año con irregularidades en el suministro de agua, la gente de Flor Amarillo tiene más de 75 días sin agua, en Naguanagua tienen más de 40 días sin agua, en la parroquía San José algunos vecinos tienen más de siete días sin agua”, indicó Álvarez.

Desde la sede de Hidrocentro, la dirigente estudiantil Albani Colmenarez aseguró que en algunos sectores del municipio no tienen agua desde el año pasado. Las autoridades dicen que están trabajando en la falla, pero no dicen cuál es el problema, dicen que están ayudando con camiones cisternas, pero a mi casa no ha llegado el primero”, sentenció.

Lea más en El Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!