Este miércoles fue diferida por undécima vez la audiencia del dirigente estudiantil Villca Fernández, aprehendido en 2016 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). 

La información fue publicada en el Twitter del abogado Alonso Medina Roa, quien indicó que se le negó el traslado a Fernández a la sede del tribunal donde se llevará a cabo su juicio.

Desde su aprehensión y posterior reclusión en El Helicoide, Villca Fernández sufrió aislamientos y problemas de salud. Su familia pidió en reiteradas ocasiones su libertad sin lograr nada positivo hasta el momento.

El abogado Carlos Daniel Moreno indicó en junio de 2017 que había una orden emanada de un tribunal de la República para que el preso político recibiera atención médica. Sin embargo, el Sebin no ejecutó la orden.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!