Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, informó este sábado que fueron liberados los hermanos Francisco Alejandro y Francisco José Sánchez, ambos militantes de la tolda aurinegra.

“Los morochos están en libertad. Nunca debieron estar presos. El mejor regalo para nosotros es saber que están con su familia”, escribió Guanipa en su perfil de Twitter.

“Los morochos”, como se conoce a ambos hermanos, fueron detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional a mediados de abril, cuando los acusaron de causar destrozos a la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, en Chacao.

Los tribunales los acusaron de instigación al orden público y agavillamiento y les dictaron medida privativa de libertad.

Guanipa no confirmó si su liberación se produjo por decisión de la asamblea nacional constituyente, que este sábado anunció que 80 presos políticos podrían recibir medidas alternativas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!