El preso político Efraín Ortega agradeció en la noche de este viernes al Foro Penal por su compromiso en la liberación de los detenidos a propósito de las protestas antigubernamentales.

“Sigamos adelante, muchachos. En este momento me siento satisfecho, con mucho corazón y mucha libertad por ustedes. Gracias”, dijo en una entrevista a Te Lo Cuento News.

Ortega ofreció las declaraciones momentos antes de ingresar a un centro médico, pues mientras estuvo recluido estuvo “en riesgo de muerte” sin ser atendido, denunció hoy Alfredo Romero, director ejecutivo de Foro Penal.

El ciudadanos tiene una medida cautelar de presentación periódica en los tribunales. Aún se desconoce la frecuencia con la que debe asistir.

Ortega estuvo preso desde el 24 de julio de 2014, fue liberado este viernes tras más de tres años de reclusión en el Rodeo II. Además de él, también fueron excarcelados José Luis Santamaría y Vasco Da Costa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!