El diputado y militante de Voluntad Popular Gilber Caro fue presentado ante tribunales militares después de más de cuatro meses detenido. 

La audiencia culminó con la orden de privar de libertad de forma permanente a Caro y fijando como sitio de reclusión la cárcel de Tocuyito, en Carabobo.

La información fue dada a conocer por el parlamentario Angel Álvarez Gil la tarde de este jueves. Álvarez Gil indicó, vía Twitter, que Caro fue sentenciado por «traición a la patria y sustracción de efectos militares» luego de que estuviera 121  días detenido sin presentación ante los tribunales. 

El diario El Carabobeño aseveró que Caro fue traslado en horas de la mañana desde el Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, ubicado en Tocuyito, hasta Ciudad Chávez para ser presentado en la audiencia. 

La abogada Theresly Malave confirmó en su Twitter que Caro había sido presentado ante la justicia después de cuatro meses y 20 días. Detalló que lo investigarán por los delitos de «traición a la patria» y «sustracción de efectos de la Fuerza Armada».

El pasado 11 de enero Gilber Caro fue detenido junto a su pareja Steyci Escalona en el peaje de La Cabrera, en la Autopista Regional del Centro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!