Este jueves los familiares de Fred Mavarez y Reggie Andrade, funcionarios de Polichacao que se encuentran detenidos, denuncian que los efectivos continúan privados de libertad pese a tener boletas de excarcelación. Ambos se encuentran recluidos junto con presos comunes en la cárcel 26 de julio, en el estado Guárico.

Fueron acusados en el año 2016 de ser cómplices en el homicidio del periodista Ricardo Durán. Sin embargo, no se comprobaron los cargos que les habían imputado.

Los familiares de Mavares y Andrade temen por su integridad. “¿Cómo va a estar una persona que no es criminal encerrado en cuatro paredes? Son personas que pueden dar más al país”, declaró la madre de Mavarez.

De igual forma, denuncian que los jueces no emiten las boletas de excarcelación por temor a las consecuencias con el director del Sebin, Gustavo González. La abogada que lleva el caso de los funcionarios acusó a González de ser el responsable de que los hombres permanezcan presos.

Lilian Tintori, activista de los derechos humanos, declaró que los detenidos tienen boleta de excarcelación desde hace dos años y un mes. “El día de la libertad va a llegar para los presos políticos y para todo el país”, concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!