Los 27 estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) esperan que este jueves sea acatada la sentencia emitida por el juez militar que lleva el caso, en la que se les otorga libertad con medidas cautelares.

Familiares de Kevin Rojas, estudiante detenido que padece paludismo mixto, expresaron sentirse engañados porque se les había informado que los detenidos pasarían la noche del miércoles en sus hogares, pero los mantuvieron retenidos en la Comandancia General de la Policía de Aragua. Para este jueves está previsto que acudan al Palacio de Justicia del estado Aragua, donde se les dictarán las restricciones a las que quedan sometidos.

“Todos estábamos emocionados, mandamos la ropa para que los cambiaran, Kevin estaba llorando de la alegría y de repente los sacaron vestidos de amarillo y otra vez se los llevaron para la comandancia de Las Acacias”, informó Katherine Aray, esposa de Kevin Rojas, en una entrevista para El Nacional Web.

Aray, entre sollozos, dijo que espera la libertad de su esposo para que pueda ser atendido en un centro de salud y tratar el paludismo mixto que contrajo mientras estuvo retenido en la cárcel El Dorado, estado Bolívar.

Abogados han denunciado que Poliaragua no acata la decisión del tribunal y esperan que hoy los jóvenes puedan respirar de nuevo la libertad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!