Denunciaron este sábado que el capitán Juan Carlos Caguaripano tiene aproximadamente 70 días incomunicado, por lo que sus familiares exigen fe de vida.

El politólogo venezolano Nixon Moreno indicó que ni sus familiares ni abogados han podido ver al ex capitán de la Guardia Nacional Bolivariana.

Han pasado 70 días desde el último contacto con el capitán Caguaripano, ni sus familiares, ni sus abogados  tienen acceso a él.  Acompáñanos a pedir fe de vida Caguaripano”, destacó Moreno en Twitter.

Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, señaló que al general Raúl Baduel y al capitán Caguripano los tienen en  la celda “La Tumba” en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela, donde los tienen aislados.

“Al general Raúl Baduel y al capitán Caguaripano los tienen en «La Tumba» del Sebin, una celda inhumana que está 5 pisos bajo tierra, donde aplican tortura blanca, están aislados desde hace varias semanas y sus familiares exigen una fe de vida”, indicó Tintori en Twitter.

Caguaripano participó en el robo de armas en el Fuerte Paramacay, estado Carabobo, realizado el 6 de agosto de 2017. El capitán fue aprehendido el 11 de agosto de 2017 por efectivos policiales en el municipio Sucre de Caracas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!