El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, aseguró que 98% de las mesas electorales están constituidas en todo el país.

También afirmó haber dado inicio a un proceso administrativo contra el canal Venezolana de Televisión (VTV) luego de que infringiera la normativa electoral al transmitir campañas pro-gobierno cuando el plazo para la propaganda ya había terminado.

Resaltó, además, que los centros electorales cerrarán a las 6:00 pm, a menos que aún haya electores en las colas.

Destacó que el proceso para votar solo demora unos 30 segundos aproximadamente, por lo que hizo un llamado a la población para que participe en los comicios.

El rector del CNE hizo referencia a los inconvenientes que se han presentado durante el proceso.

“En el transcurso de la mañana hemos recibido reportes de inconvenientes. A esta hora han sido atendidos cada uno de ellos, fundamentalmente el retardo en constitución de mesas y la llegada de los miembros, además de fallas en las mesas”, señaló.

Además, aseguró que la labor del Plan República es apoyar la logística y el resguardo tanto de las personas como del material electoral.

Sobre las denuncias de que funcionarios del Plan República impiden el acceso de electores en algunos centros de votación, el rector aseguró “No tienen autoridad sobre el centro de votación”. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!