Militantes del gobierno nacional piden a los electores que pasen por el «punto rojo» del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para que sean verificados en el sistema del carnet de la patria. El hecho fue comprobado por el equipo de El Nacional Web en la Unidad Educativa Rafael Napoleón Baute, ubicada en el barrio José Felix Ribas de Palo Verde.

Se constató que dos personas se acercan a la cola en Petare y le preguntan a las personas si ya votaron para luego dirigirlos a la «verificación». Los electores de la Universidad Simón Rodríguez también fueron trasladados a este centro.

El proceso electoral será de 6:00 am a 6:00 pm y se extenderá si siguen electores en la cola. Dos aspectos serán diferentes en este proceso con respecto a los anteriores: no se utilizará tinta indeleble y el candidato se marcará en la pantalla y no en el tarjetón.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!