El Departamento Eejecutivo Federal de Estados Unidos publicó este sábado un comunicado en su página web oficial en el que manifiesta su respaldo al nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, y a los demás diputados respecto a sus recientes acciones ante el no reconocimiento de Nicolàs Maduro como presidente.

“Elogiamos el coraje de los líderes de la Asamblea Nacional, particularmente su presidente, Juan Guaido, y su decisión de invocar a las autoridades de la Constitución venezolana”, expresó el organismo.

En este sentido, exhortaron a los ciudadanos a apoyar  las medidas propuestas por el parlamento. “Hacemos un llamado a todos los venezolanos para que respalden y respeten el papel de la Asamblea Nacional, según lo establecido en la Constitución venezolana de 1999, y, en particular, para que las fuerzas de seguridad y las Fuerzas Armadas respeten todas las protecciones que la constitución le otorga a Guaido y otros”.

Finalmente, aseguraron que el pueblo de Venezuela “merece vivir en libertad” e informaron que el gobierno estadounidense continuará presionando económica y diplomáticamente al gobierno de Maduro.

Vea el comunicado aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!