La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró haber recibido presiones durante el proceso que condenó a Leopoldo López, dirigente opositor de Voluntad Popular, a 14 años de cárcel.

“Me presionaron para que yo dijera que el autor de la muerte de Bassil da Costa y Juan Montoya era Leopoldo. Me presionó Diosdado Cabello», expresó la fiscal general durante una entrevista para el medio colombiano Blu Radio.

Ortega Díaz aseguró que en principio pidió una orden contra el líder opositor por homicidio y terrorismo; sin embargo, precisó que ella «objetó» y «obligó» a cambiar los tipos de delitos. 

“Una de las personas que estaba al servicio del gobierno era el director, quien le daba instrucciones a ese fiscal, lamentablemente”, añadió durante el contacto con la radio colombiana. 

«Ellos en muchas ocasiones, por muchos casos, me presionaron, pero no cedí ante esas presiones», aseguró. Además, admitió haber recibido llamadas del presidente Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello. 

Para escuchar entrevista completa haga clic.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!