Este domingo el monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de la Diócesis de San Felipe, se refirió a la crisis que atraviesa Venezuela durante la celebración de la Santa Eucaristía. 

Condenó que haya «miles de venezolanos hurgando en la basura buscando un desperdicio para saciar el hambre», lo cual ha sido causado por la grave escasez de alimentos. 

«Jamas pensábamos los venezolanos que llegarían estos días aciagos que hoy vivimos, en que los venezolanos serían los que tendrían que marcharse de su país buscando ser acogidos, protegidos e integrados en sociedades muchas veces hostiles a su presencia”, expresó. 

Asimismo, se dirigió a los jóvenes que quieren emigrar a otros países: “No son ustedes, muchachos, los que tienen que irse. Si alguien tiene que irse de Venezuela es el responsable de este desastre al que nos han conducido. Si alguien tiene que irse es quien es responsable de que miles de niños hayan atravesado el límite de la desnutrición severa».

Con información de El Impulso


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!