Desde las 6:00 am de este domingo, ciudadanos se movilizan a los centros de votación en Mérida para poder sufragar en las elecciones regionales.

En la escuela 21 de noviembre, municipio Santos Marquina, una larga fila de ciudadanos espera para poder sufragar.

Según reportes de Twitter, el mismo caso se presenta en el centro El Mucumbarila y en la localidad de San Jacinto, municipio Libertador, de la misma entidad andina. 

Los usuarios de la red social informan que el proceso electoral se ha realizado sin ningún tipo de inconvenientes y con total normalidad en todos los centros.

18.094.065 electores están convocados a sufragar en las elecciones regionales de este domingo, en las que se renovarán los cargos de gobernadores en 23 estados del país.

Dos aspectos serán diferentes en este proceso con respecto a los anteriores: no se utilizará tinta indeleble y el candidato se marcará en la pantalla y no en el tarjetón.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!