Manuel Rosales, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), indicó que la coalición opositora debe someterse a un proceso de revisión profunda, tras haberse generado diferencias internas entre los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) los últimos días.

En su cuenta de Twitter señaló que el objetivo del gobierno es destruir a la coalición opositora.  “La Unidad debe pasar por procesos de revisión profunda.  Es fundamental preservarla como valor primordial para lograr un cambio”, escribió el opositor.

Afirmó que la unidad debe mantenerse para enfrentar a sus adversarios.

Este lunes cuatros gobernadores del partido Acción Democrática se subordinaron ante la asamblea nacional constituyente. El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, propuso cinco premisas para un replanteamiento de la MUD, que agrupa a los partidos opositores al régimen de Nicolás Maduro.

El ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, anunció este martes que marcará distancia de la alianza de partidos que integran la MUD, mientras Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, siga formando parte de ella.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!