Nicolás Maduro asistió este viernes al acto de celebración con motivo del 45.º Aniversario de las Relaciones de Cooperación y Hermandad entre China y Venezuela, donde aseguró que se llevarán a cabo nuevos proyectos en materia de salud, tecnología y alimentación.

Indicó que uno de los proyectos más importantes que se pondrán en marcha, conjuntamente con China, es la activación de la empresa Siderúrgica del Orinoco, para lo que se aprobaron dos millones de euros.

Aseguró que de forma experimental se comenzará a instalar la plataforma tecnológica 5G. “Pronto vamos a empezar a instalar la línea 5G a Venezuela de la mano de China para ir expandiéndonos. Venezuela no se queda atrás; vamos adelante en la tecnología”, dijo Maduro desde Miraflores.

“China se ha comprometido en dotar a Venezuela de todos los equipos del más alto nivel para la salud de nuestro pueblo”, afirmó Maduro. Agregó  que esta es una medida de lucha contra el “bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos”.

Cabe destacar que, de acuerdo con el informe presentado por las ONG a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, gran parte de los centros asistenciales de Venezuela presentan una escasez de insumos y equipos médicos de hasta 70%.

Asimismo, aseguran que el país tiene una de las peores bandas de conectividad de América Latina.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!