Nicolás Maduro espera que la visita que Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quien aterrizó en el país este miércoles, «sea para bien» y ayude a que Venezuela mejore.

«Esperamos que sea para bien, escuchar recomendaciones, propuestas de alto nivel profesional (…) para que Venezuela mejore», dijo en una alocución televisiva.

Maduro, acusado por la oposición de sistemáticas violaciones de derechos humanos y de haber sumido al país en la peor crisis de su historia reciente, manifestó tener «muy grandes» expectativas con la visita de Bachelet.

«Esperamos que sea para (…) mejorar el sistema de derechos humanos de Venezuela», subrayó.

Bachelet llegó en la tarde al aeropuerto internacional de Maiquetía por invitación del gobierno socialista.

Durante su estancia, del 19 al 21 de junio, se reunirá con Maduro y con Juan Guaidó, reconocido como mandatario encargado por medio centenar de naciones, aunque su agenda completa se mantiene en reserva.

Venezuela está hundida en una fuerte crisis, en la que la hiperinflación, según el Fondo Monetario Internacional, será de 10.000.000% para 2019, escasez de medicinas y otros bienes básicos, además de un desplome de su vital producción de crudo.

Crítica con las sanciones de Estados Unidos para asfixiar a Maduro, la diplomática también tiene previsto reunirse con «víctimas de abusos y de violaciones de derechos humanos», según informó su oficina. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!