Este viernes Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral, rechazó que la institución del Estado desatendiera el lapso legal establecido en la ley para el proceso de sustitución de candidatos en el tarjetón. 

«No puedo catalogarlo de otra manera: el CNE se comió la luz roja. El dispositivo debe ser habilitado», expresó el funcionario durante rueda de prensa. 

Recordó que desde el 16 de agosto fue inhabilitado el sistema de postulaciones y, a partir de ese momento, no se abrió la posibilidad de sustituciones debidamente.

Asimismo repudió la sentencia de la Sala Electoral del TSJ en la que se ratificó que las sustituciones para las elecciones regionales tenían como fecha tope el día jueves: 10 días antes de los comicios. 

«Las instituciones están cambiando las reglas del juego. Estoy en desacuerdo con la sentencia de la Sala Electoral del TSJ», aseveró. 

Hoy en entrevista ofrecida a Globovisión, Tomás Guanipa, coordinador del comando de defensa de la MUD, dijo a los ciudadanos que, debido a estas irregularidades, la gente podrá votar «en la tarjeta que tenga la cara del candidato». 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!