Este viernes en horas de la tarde fueron liberados tres de los cuatro menores de edad que se encontraban detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide.

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, informó en su Twitter que los nombres de los excarcelados son: Betzaida Martínez, Elianis Urbina y Andrés Aserraf. El joven Dylan Canache fue trasladado, según Romero, a un retén  de menores de alto peligro llamado Cochecito.

«Hasta ahora tenemos la verificación de que tres de los cuatro menores fueron liberados. En el caso de Canache, es un caso que nos parece que no tiene explicación. Fue trasladado hasta ahora a Cochecito que es un centro de menores de peligrosidad importante», indicó Romero en una rueda de prensa desde El Helicoide.

El abogado indicó que desconoce la cantidad de presos que pueda haber en el centro de reclusión donde podrían llevar a Dylan Canache. «Ni siquiera se sabe cuántos reclusos hay presos en esta cárcel (El Helicoide). Saber cuánto hay en Cochecito menos aún», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!