Antonio Ledezma, exiliado político, estuvo presente este martes en la Cumbre de Derechos Humanos y Democracia celebrada en Ginebra, Suiza.

El ex alcalde metropolitano indicó cómo ocurrió su detención mientras ejercía el cargo. Indicó que no le presentaron una orden de allanamiento por parte de un juez. “Derribaron las puertas de mi oficina y me llevaron a rastras. Tuve una sola audiencia en dos años en la que presentaron pruebas falsas de una conspiración para derrocar al gobierno”, dijo.

Ledezma aseguró en el evento que al cumplirse 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos “es una paradoja que el régimen de Maduro sea miembro del Consejo de DDHH de la ONU”, aseguró.

En la Cumbre, el ex alcalde metropolitano realizó un conversatorio con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y el parlamentario canadiense Irwing Cotler, quienes mostraron su preocupación por la violaciones a los Derechos Humanos en el país y la crisis humanitaria.

“El régimen de Venezuela es la participación en el crimen organizado con lógica de poder”. “La situación humanitaria está generando mucha inestabilidad en la región”, dijo Almagro, quien pidió sanciones más duras a los países para que “golpeen la estabilidad del régimen y los bolsillos de los gobernantes”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!