El general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, ex director del Sebin, la policía política, afirmó que Nicolás Maduro es “manipulado por diversos grupos de poder que le mienten”, reseñó el sitio web Al Navío.

“Yo le propuse a Maduro, evocando nuestra historia patria, que promoviera, vía la asamblea constituyente, un nuevo consejo electoral y en consecuencia, convocara nuevas elecciones. Eso lo hice en un documento de dos páginas”, dijo Figuera. La carta la publicó horas después de haber sido destituido del cargo directivo del Servicio Bolivariano de Inteligencia

Maduro lo relevó después de la manifestación que encabezaron Juan Guaidó y Leopoldo López, y el oficial dijo que “ya sabía que lo iban a remover”.

El documento escrito por el ex jefe de la inteligencia nacional señala que muchos de los que rodean a Maduro “forman parte de una cooperativa, una sociedad de cómplices”, como Diosdado Cabello.

“Hay quienes se han atrevido a llamarme traidor o vendido. Pues, a ellos les digo que muy poco me conocen, porque tengo un alto sentido de la lealtad que juré a mi patria y sus instituciones; la patria que una parranda de pillos y bribones están saqueando, y sus instituciones, salvo la FANB”, dice.

Figuera acotó que está dispuesto a someterse a la justicia, pero espera condiciones que le permitan un proceso justo.

Con información de Al Navío


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!