Lilian Tintori, activista de derechos humanos, informó este viernes que cuando acudía a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para declarar lo relacionado con el dinero encontrado en un vehículo de su propiedad le hicieron entrega de una imputación de un tribunal.

“Están haciendo de un caso personal, un escándalo en donde no lo hay”, expresó.

Tintori destacó que no es un delito tener dinero en efectivo y que dichos recursos estaban destinados para gastos relacionados con la salud de su abuela.

“Aclaro, en mi camioneta había un dinero en efectivo destinado para emergencias familiares y entre esas emergencias estaba la hospitalización de mi abuela que no tiene seguro por tener 100 años”, dijo.  

También puntualizó que el régimen de Maduro lo que busca es desprestigiarla y de igual forma indicó que continuará denunciando la violación de los derechos humanos y seguirá resistiendo por un cambio político en el país.

“No es delito tener dinero en efectivo. Yo no soy funcionario público, soy mamá, esposa, activista por los derechos humanos”, finalizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!