El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó este viernes la detención Manuel Alberto Giuseppe, trabajador del Banco Central de Venezuela apresado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

«¿Qué pretende la dictadura al secuestrar a los trabajadores públicos que se están reuniendo con nosotros para recuperar nuestro país? Somos millones, somos más de 90% del país que quiere cambio. No podrán contener este proceso indetenible por liberar a Venezuela», aseguró Guaidó en Twitter.

Provea exigió la liberación de Giuseppe, y aseguraron que fue aprehendido por participar en un evento de la Asamblea Nacional.

El Parlamento venezolano inició este 12 de abril la discusión pública sobre la Ley de Garantías para los Trabajadores de la Administración Pública, que pretende resguardar los derechos de los empleados estatales y frenar la persecución política.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!