Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, envió este jueves un mensaje a los trabajadores de los consulados de Venezuela en Estados Unidos tras ser reconocido como presidente legitimo por el presidente Donald Trump. Guaidó aseguró que los funcionarios pueden decidir quedarse en sus trabajos. 

«Acá tienen un poder legítimo y reconocido internacionalmente, que no es precisamente quien hoy tiene secuestrado el país, nuestro país. Tienen en sus manos la decisión de quedarse y ser reconocidos por el pueblo de Venezuela y por quien hoy les escribe», escribió Guaidó en Twitter. 

Guaidó se comprometió con los representantes consulares y aseguró que esta medida se debe a que cree en el reencuentro de los venezolanos. «Por eso les quiero reiterar el compromiso de la AN y de este servidor, quien hoy es el presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela».

«Creemos en reencontrarnos entre nosotros y juntos construir esa patria a la cual tienen el trabajo de rendir honor», aseguró. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!