Los gobernadores electos por el partido Acción Democrática en las elecciones regionales del pasado domingo se juramentaron este lunes ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC).

La información fue confirmada por la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

A pocos minutos de que la ANC confirmara en sus redes sociales que se realizaría el acto de juramentación de los mandatarios adecos, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, aseguró en Twitter que “la humillación de un líder es un medio para lograr Libertad”.

“Cuando el pueblo te implora que no le abandones, la humillación de un líder es un medio para lograr libertad. Táchira solo muerta te abandono”, escribió.

Por otro lado, el mandatario electo por el estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, aseguró que con el acto espera solventar la crisis que atraviesa la entidad.

“Haremos el mayor de los sacrificios, para que podamos solventar esta crisis. Que nadie se confunda: hemos dado todo por Anzoátegui y por nuestro pueblo vamos a darlo todo”, afirmó.

Los otros dos gobernadores, Alfredo Díaz de Nueva Esparta y Ramón Guevara de Mérida, no se han pronunciado en sus redes sociales.

Por otro lado, el mandatario zuliano Juan Pablo Guanipa, reiteró que no se juramentará ante la ANC. “Informo al pueblo venezolano por coherencia, dignidad, por amor al Zulia y a Venezuela; no voy a someterme a la juramentación ante la asamblea nacional constituyente”, señaló.

El pasado 18 de octubre, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aclaró que los gobernadores opositores no se juramentarían ante la ANC que calificó de “ilegítima”.

“Ante el chantaje de la fraudulenta constituyente, reitera ante el pueblo de Venezuela y la comunidad internacional que los gobernadores elegidos solo se someterán al mandato establecido en la Constitución y las leyes de la República; por tanto, nada más prestarán juramento ante Dios y los consejos legislativos respectivos, y no ante la fraudulenta asamblea constituyente”, expresó el comunicado de la MUD.

 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!