Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, y de la Guardia Nacional Bolivariana tienen tomado el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, desde muy temprano este martes por la presunta presencia de un artefacto explosivo.

Alrededor de las 6:30 am llegaron agentes de la unidad antiexplosivos del Sebin a la instancia legislativa y prohibieron el ingreso de diputados y trabajadores.

También las inmediaciones del Parlamento se encuentran custodiadas por funcionarios de la policía política, de la GNB y de la Policía Nacional Bolivariana.

Hasta el momento no han ofrecido mayores detalles del supuesto explosivo que habría sido colocado en el lugar.

Para hoy está pautada una sesión ordinaria en la que los parlamentarios tienen previsto aprobar un proyecto de acuerdo sobre el restablecimiento de la vigencia de la Convención Americana de Derechos Humanos.

En el orden del día también está incluido un debate sobre la desaparición del primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, quien fue detenido por el Sebin el 8 de mayo, y el allanamiento de la inmunidad de los miembros del Parlamento; además de una discusión sobre la destrucción del poder adquisitivo y del salario de los venezolanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!