Jorge Arreaza informó este sábado que fue extendido el plazo de permanencia para los funcionarios de la embajada de Estados Unidos en el país.

“Ambos gobiernos han acordado sostener negociaciones para el establecimiento de una Oficina de Intereses en cada capital, desde las cuales se podrán atender trámites migratorios y otros temas de interés bilateral, con estricto apego al derecho internacional para los casos de ruptura de relaciones entre países. Para ello, se ha establecido un plazo de treinta días para alcanzar dicho acuerdo”, publicó Arreaza en Twitter.

La medida ocurre luego de que Nicolás Maduro anunciara su decisión de romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos y el cierre de todos los consulados de Venezuela en suelo norteamericano.

Maduro había dado, además, un plazo de 72 horas, las cuales se cumplían este sábado, para que todo el personal de la embajada de Estados Unidos abandonara el país.

Comunicado Cancillería  by El Nacional on Scribd


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!