Diputados de la Asamblea Nacional se dirigieron este martes en la mañana a la base aérea La Carlota, ubicada en Altamira, luego de que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, hizo un video desde el lugar, para anunciar el inicio de la fase final de la Operación Libertad.

El parlamentario Richard Blanco es uno de los que se encuentra en el sitio y aseguró que todos los diputados están involucrados con el movimiento. “Este es un día histórico”, dijo en declaraciones a TVVenezuela. De la misma forma, hizo un llamado a la comunidad internacional y a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que apoyen a Juan Guaidó.

“Lo que queremos es transformar al país”, garantizó.

El diputado del Parlamento aseguró que la actividad de este martes no fue improvisada, debido a que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional rescataron al dirigente Leopoldo López de su arresto domiciliario.

“No es un movimiento silencioso militar. Es la actuación de seres humanos que viven en carne propia el sufrimiento del pueblo de Venezuela”, destacó.

Carlos Paparoni indicó que cada persona tiene un rol en la Operación Libertad e hizo un llamado a «no caer en la desesperación, pero sobre todo tomar las principales vías de comunicación que tiene hoy el país”.

El diputado Renzo Prieto ratificó la intención de lograr la libertad de Venezuela con la Operación Libertad e invitó a los venezolanos a que salgan a las calles para apoyar la causa.

Igualmente, el parlamentario Winston Flores advirtió que este martes “será un día largo”.

“Será un día en el que la calle hablará y donde el pueblo debe estar preparado para estar en cada uno de los rincones de Venezuela”, dijo.

La diputada María Hernández también llegó a la base aérea, donde consideró que la FANB y los funcionarios públicos deben colocarse del lado de la Constitución.

De la misma forma indicó que en las próximas horas se espera un pronunciamiento por parte de las fuerzas militares del país.

Los diputados Henry Ramos Allup y Juan Andrés Mejía también se dirigieron a Altamira para atender el llamado del mandatario interino.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!