La audiencia de presentación de Pedro Jaimes, quién fue detenido por difundir en Twitter una foto de la ruta del avión presidencial, fue diferida para el 22 de noviembre. 

«Pedro lleva cinco meses y 13 días detenido arbitrariamente, en condiciones de reclusión precarias y acceso limitado a atención médica; el retardo procesal es otra violación a sus derechos», indicó Espacio Público en su Twitter. 

Pedro Jaimes Criollo fue detenido el 10 de mayo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por publicar la ruta del avión presidencial que llevaría al presidente Nicolás Maduro al estado Aragua.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó a Pedro Jaimes Criollo una medida cautelar y solicitó a Estado venezolano respetar sus derechos a la vida e integridad personal, proporcionando atención médica adecuada y mejorando las condiciones de detención.

Con información de Espacio Público


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!