Seis comandantes, un primer teniente y dos sargentos del Ejército fueron privados de libertad por los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión y contra el decoro militar.

Lilia Camejo, abogada y directora ejecutiva de la ONG Justicia Venezolana, informó en su Twitter que la decisión del Tribunal Militar se debe a que presuntamente conformaron un grupo denominado “Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo”.

Los oficiales del Ejército fueron detenidos el 2 de marzo, junto con otros 10 militares, por agentes de la Dirección General del Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Camejo resaltó que entre los 370 detenidos por razones políticas se contabilizan 82 militares, 12 efectivos policiales y 40 ciudadanos, quienes tienen más de dos años privados de libertad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!