Dos miembros del equipo de seguridad de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, fueron detenidos arbitrariamente este viernes, informó el Centro de Comunicación Nacional. Advirtió sobre las posibles torturas a las que podrían ser sometidos. Se desconoce el cuerpo de seguridad del Estado y el lugar de reclusión.

“Sus divisiones y naturaleza evidencian su incapacidad para garantizar una salida política a la crisis. Reiteramos la necesidad de aumentar la presión en todos los terrenos hasta lograr el cambio”.

Asimismo, hizo un llamado a Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual tiene prevista una visita al país.

El miércoles 26 de junio, el equipo de Juan Guaidó fue amenazado por funcionarios que pretendían llevarlo a la Dirección General de Contrainteligencia Militar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!