Yahir Muñoz, procurador del estado Miranda,  denunció martes ante el Ministerio Público(MP) al ex gobernador Henrique Capriles Radonski por presunto pago de propaganda electoral durante la campaña para los comicios regionales del 15 de octubre, con recursos del Ejecutivo estadal.

«Dentro de las múltiples irregularidades que hemos encontrado en la gestión del exgobernador de Miranda tenemos que, a través de la Gerencia de Comunicaciones, tenían un jugoso negocio con la empresa Fitos Producciones, a la que con honorarios públicos, el dinero de los y las mirandinas, se pagaron campañas políticas», señaló Muñoz en la sede principal del MP, en Caracas.

El procurador detalló que junto a la denuncia se consignaron unos CD con los programas radiales en los que se hizo la propaganda, además de facturas «en las que se pretende cobrar al estado bolivariano de Miranda por el envío de mensajes masivos invitando a votar por el candidato de la derecha (Carlos Ocariz) en las elecciones regionales del 15 de octubre».

Acotó que en el documento consignado al MP solicitaron, entre otras cosas, dictar medida de prohibición de salida del país para Capriles Radonski y dictar alerta roja contra algunos de los funcionarios que lo acompañaron durante su gestión, ante la huida de personas una vez que se inician investigaciones.

En los presuntos hechos de corrupción, según Muñoz, se encuentran vinculados el secretario de transporte, la directora de comunicación e información y la secretaria de administración.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!