Con gran afluencia de electores y lentitud en el proceso inició este domingo la votación en el estado Carabobo a propósito de los comicios regionales que se realizan en todo el país. 

En la Unidad Educativa Los Magallanes se registran largas colas desde temprano, además el proceso ha transcurrido con normalidad, reseñó El Carabobeño

Este centro electoral también acoge a las personas reubicadas de la Unidad Educativa Estadal Santiago Mariño, al igual que en otras partes del país, cerca del centro hay un punto rojo haciendo campaña a favor del candidato oficialista. 

En la Unidad Educativa Carabobo y la Escuela Básica Luis Sanojo los electores denunciaron lentitud y desorganización en el proceso. 

Sin embargo, Julio Castillo, miembro del Comando del candidato a la Gobernación Alejandro Feo La Cruz, indicó que las irregularidades presentadas en la entidad al inicio de la jornada ya fueron atendidas.

“Hay sitios donde a los testigos no les dejaban entrar, pero los abogados han trabajado diligentemente y en la mayoría de los sitios se ha solventado el problema», aseveró. 

Agregó que el proceso electoral se desarrolla de forma rápida y segura e invitó a todos los ciudadanos a acudir a sus centros de votación y participar. 

“No nos quedemos en la casa, seamos protagonistas nosotros mismos de este importantísimo proceso electoral”, agregó.

18.094.065 electores están convocados a sufragar en las elecciones regionales de este domingo, en las que se renovarán los cargos de gobernadores en 23 estados del país.

Dos aspectos serán diferentes en este proceso con respecto a los anteriores: no se utilizará tinta indeleble y el candidato se marcará en la pantalla y no en el tarjetón.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!