El candidato presidencial por el partido Alianza por el Cambio, Javier Bertucci, denunció que tiene más de 380 denuncias de puntos rojos que se encuentran «casi al lado» de los centros de votación.

Bertucci aseguró que con esta acción «se está intimidando» a los electores. «No hay libertad para que ejerzan sus derechos. Esto no es un ejercicio democrático», dijo.

De acuerdo con las encuestas, Bertucci es el candidato que va de tercero en estas «elecciones» presidenciales. En sus declaraciones agregó que »difícilmente se puede reconocer el resultado de una elección en la cual no fue respetado el acuerdo de garantías».

Estos comicios se ven marcados por poca afluencia de votantes en los centros de votación y un rechazo de comunidad internacional al ser convocados por la ilegítima asamblea nacional constituyente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!