La Asamblea Nacional aprobó este martes el antejuicio de mérito en contra el presidente Nicolás Maduro, proceso solicitado por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio.

La ex fiscal general Luisa Ortega Díaz envió la solicitud de antejuicio de mérito contra Maduro el 19 de febrero; posteriormente el TSJ en el exilio decidió que había elementos suficientes para proceder con su enjuiciamiento.

De acuerdo con lo establecido en los artículos 266 numeral 2 de la Constitución y 111 de la Ley Orgánica del TSJ, la autorización de dicho antejuicio le corresponde a la AN.

La votación de los diputados se realizó de forma nominal. Hubo 105 votos a favor y dos en contra del acuerdo del Parlamento, estos últimos por a la asistencia de los diputados oficialistas Juan Marín e Ileana Medina a la sesión.

Los legisladores entonaron el Himno Nacional al agotarse la materia del día, que contemplaba únicamente abordar el antejuicio de mérito.

Desde tempranas horas, usuarios en Twitter indicaron que todos los accesos hacia el Palacio Legislativo se encontraban cerrados por los efectivos castrenses.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!