Los apagones registrados en diferentes centros de votación del estado Táchira afectaron el funcionamiento de las máquinas de votación.

Danny Carrillo, concejal del municipio Junín, informó que al inicio de la jornada las máquinas de varios centros de votación fallaron por las irregularidades del fluido eléctrico y no se respetaron los 45 minutos establecidos en la norma electoral para hacer la sustitución de los equipos.

La diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, señaló que posterior a las 10:00 am aumentó la afluencia de ciudadanos a los centros de votación en la zona norte. Indicó que en la localidad de Palmira hubo retrasos por parte del personal del ente comicial.

Laidy Gómez, candidata a la gobernación de la entidad, señaló que la frontera no fue cerrada y que en algunos centros de votación hubo intensiones de asistir el voto pero los ciudadanos impidieron tal acción.

David Pernía, concejal del municipio Cárdenas, denunció que el presidente de un centro de votación de esa localidad ejerció el voto por una ciudadana identificada como Miriam Urbina, favoreciendo a una tendencia distinta a la opción de la mujer.

Calificó el hecho como delito electoral por lo que fue levantada un acta describiendo la irregularidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!