La Academia Nacional de Ciencias Económicas (ANCE) advirtió a la población sobre las consecuencias de la hiperinflación que afecta al país. 

Indicaron que los aumentos de salario y los bonos otorgados a través del carnet de la patria no evitan el colapso de la capacidad adquisitiva de la población, sino que acentúan la hiperinflación. 

«En este marco de terribles estragos causados sobre la población venezolana, seguir argumentando la existencia de una supuesta ‘guerra económica’ para mantener las actuales políticas no hace más que ocultar las verdaderas razones que originan estas calamidades», dijo en un comunicado. 

Informaron que la hiperinflación en Venezuela está entrando al octavo mes y a pesar de eso no existe voluntad política para tomar medidas al respecto.

ANCE exhortó al gobierno a rectificar sus políticas para revertir el deterioro de la calidad de vida de los venezolanos. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!