Este miércoles la directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no se reunió con el personal jubilado de la empresa luego de posponer por segunda vez la reunión para discutir las deudas que el fondo de pensiones tiene con los jubilados.

La Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (AJIP) indicó para El Nacional Web que el director ejecutivo de Recursos Humanos de Pdvsa, Robert Pérez, no se comunicó con el director corporativo de la AJIP, Omar Antúnez.

“Ustedes olvidaron que existe un Dios, él no sabe de auditorías, pero sí de Justicia Divina, por favor recapaciten y reconozcan que todo esto lo causa PDVSA. No le estamos pidiendo limosna, no nos decepcione más y páguenos los que nos deben”, dijo Antúnez.

De acuerdo con lo indicado por la asociación, la directiva de Pdvsa aún no tiene una respuesta para los jubilados sobre el fondo de pensiones. Los ex trabajadores indicaron que acudirán a la Fiscalía para solicitar una investigación del fondo de pensiones desde el año 2005.

Recientemente, los jubilados de Pdvsa que protestaron en el sector Lagunillas del estado Zulia fueron reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). La situación dejó como saldo cuatro personas gravemente afectadas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!