Chevron
Foto: Archivo

La empresa petrolera estadounidense Chevron mantiene sus operaciones en Venezuela pese a la detención de dos de sus empleados el pasado 16 de abril, informó la compañía este miércoles.

«Chevron tiene un equipo ejecutivo en Venezuela. Nuestras operaciones continúan», dijo a la AFP una fuente de la empresa consultada sobre la posibilidad de que su personal abandone el país a raíz de las capturas.

Aunque aseguró no conocer el caso en detalle, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, defendió las actuaciones de la Fiscalía para combatir la corrupción en la industria petrolera y garantizó el respeto al debido proceso.

Por su parte, la Fiscalía no respondió a consultas realizadas por AFP tras el arresto de los empleados, Carlos Algarra y René Vásquez -ambos de nacionalidad venezolana- en la ciudad costera de Puerto la Cruz. estado Anzoategui.  

«Si hay que demostrar inocencia, hay que hacerlo ante las autoridades correspondientes y no huir», afirmó el canciller en Nueva York.

Los dos trabajadores de Petropiar -una empresa mixta de Chevron y la estatal venezolana PDVSA- permanecen en un centro de detención de Puerto La Cruz. Según versiones de prensa, el arresto habría sido por su negativa a firmar un contrato para la compra de suministros con presuntos sobrecostos.

En un comunicado, Chevron dijo la semana pasada regirse por un código de ética empresarial, conforme al cual cumple con todas las leyes venezolanas y estadounidenses vigentes. 

«Nuestra prioridad es la seguridad de los empleados y su pronta liberación. Estamos colaborando con las autoridades venezolanas para entender el proceso. No conocemos las bases de la acusación», comentó la fuente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!