Laidy Gómez, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Táchira (AD), informó este martes que la jornada de protestas de ayer dejó 120 heridos en Táchira.

Entre ellos hay dos de gravedad: un hombre de 22 años de edad y una mujer de 25. A esta última le desfiguraron el rostro con perdigones, además, tiene una de estas balas en el cerebro. También resultó lesionado un concejal. 

Dos personas fueron asesinadas en Táchira el lunes. Luis Alviarez, de 17 años de edad, murió en una protesta en Palmira, municipio Guásimo. Diego Hernández, de 32 años, presuntamente murió tras recibir un disparo cuando estaba en Capacho Nuevo. 

«Hago responsable al gobernador de Táchira, quien siempre ha mostrado una postura de imposición hacia la violación de derechos humanos de los tachirenses», indicó la legisladora, que asimismo, acusó a la Gobernación del estado de financiar a los colectivos armados. 

«Los colectivos actúan bajo la mirada de los cuerpos policiales. Hay una complicidad y tenemos una investigación en la que hemos determinado que son tarifados por la Gobernación del estado», agregó. 

Gómez aseguró que los 46 venezolanos que han muerto en las protestas que iniciaron en abril fueron atacados por la Fuerza Armada Nacional y colectivos armados por el oficialismo. 

«Han sido asesinados a mansalva, alevosía, con intención y dolor» concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!