La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que no participará en las elecciones presidenciales convocadas para el 22 de abril debido a que consideraron que no hay garantías para que se lleve a cabo el proceso.

“El evento prematuro y sin condiciones que se anuncia para el próximo 22 de abril es solo un show del propio gobierno para aparentar una legitimidad que no tiene”, apuntó la MUD en un comunicado.

Convocaron a los sectores sociales del país a formar un Frente Amplio Nacional con el objetivo de lograr “elecciones limpias y competitivas, y lograr el rescate de la democracia”.

«Para el Frente Amplio se reunirá la iglesia, las universidades y todo el país que está exigiendo cambio», indicó Ángel Oropeza, coordinador político de la Unidad durante una rueda de prensa realizada este miércoles en Caracas.

Acotó que en los próximos días darán las propuestas básicas del programa de gobierno de unión y reconstrucción nacional, pues insistieron en sentirse preparados para asumir la presidencia de la República.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!