La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a rendirle homenaje este jueves 27 de abril a Juan Pablo Pernalete, asesinado hoy por el impacto de una bomba lacrimógena en la manifestación opositora en Altamira.

«Juan Pernalete era un estudiante, una persona que simplemente como miles de jóvenes salieron a luchar y a marchar por un país libre, democrático, por un país con futuro», afirmó en rueda de prensa el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

Agregó que después de una sesión extraordinaria de la AN, a las 11:00 am, en Parque Miranda, se marchará hasta la plaza Francia de Altamira, cerca de donde el joven fue presuntamente asesinado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

«Los diputados y el pueblo van a elevar una oración para que reine la paz”, dijo.

Borges pidió que la muerte de Pernalete y de los demás venezolanos no sean en vano: «Debemos tener la fuerza, la energía y la determinación para plantarnos y seguir adelante para lograr la libertad y la democracia en nuestro país. Seguiremos luchando».

«Este gobierno ya no tiene liderazgo en Venezuela y así lo ha demostrado el pueblo que sale a las calles buscando un cambio», agregó. 

Borges acusó al presidente Nicolás Maduro y a Néstor Luis Reverol Torres, ministro para Relaciones Interiores y Justicia, quienes a su juicio ordenan la represión en las marchas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!