La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció la presencia de tecnicos nicaraguenses “expertos en técnicas de fraude” de cara a las elecciones regionales del domingo 15 de octubre.

Según los partidos de la coalición opositora el cambio de centros de votación es una técnica conocida como «ratón loco» utilizada por el gobierno de Nicaragua para desconcerter a los votantes.

Por medio de un comunicado de prensa la MUD aseguró que desde que Daniel Ortega, presidente de ese país, llegó al poder  en el 2006 “todas las elecciones han sido fraudulentas” incluso utilizaron grupos de choques similares a los llamados colectivos del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Según la Unidad Ortega y su esposa «son aliados incondicionales de Nicolás Maduro. Ambos se han convertido ahora en los principales asesores de Maduro en la organización de fraudes electorales».

Ante esta situación la MUD exigió la expulsión inmediata de los asesores nicaraguenses. Pidió también a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a los gobiernos regionales exigirle a Nicaragua no “entrometerse”  en las elecciones venezolanas.

Seg

Más información en breve…


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!